Hoy día vivimos en un país donde no hay vivos sino bobos y quien se los encuentre son suyos, hasta por mirar te quieren cobrar. Los "benditos" (para no decir el antónimo que se merecen) bachaqueros o Lumpen proletario contemporáneos según Marx están desangrando al país. Ya no es la tan cacareada guerra económica sino lo que se esperaba iba a llegar: LA GUERRA DEL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO.
Nadie te regala nada, todo lo triplican en su justo valor. Pero a quienes hemos invertido tiempo y dinero por décadas en formarnos como profesionales nos piden regalar nuestros conocimientos.
Hace poco, recibí una de las tantas llamadas que me hacen para entrevistas, era una alumna de una universidad X. El motivo era que estaba haciendo su tesis y una de las variables era CULTURA, me pedía asesoría del marco teórico, bibliografía básica recomendada, antecedentes ya que le habían dicho que yo sabía mucho de eso y era "buena gente". Le dije que yo solo daba entrevistas y asesorías a estudiantes de las dos universidades donde trabajo (UNICA y URBE) y que al resto le cobraba por dar información, se sintió ofendida y me dijo: !!!Usted es un bachaquero del conocimiento!!! y me cortó la llamada.

En ese momento no supe si sentirme ofendido o halagado, lo cierto es que ya estoy cansado de regalar lo que tanto me ha costado aprender, sobre todo a gente que luego se va a lucrar con ello, llámese 20 ptos,mención publicación; y lo mejor del caso es que las felicitaciones y el pago van para los tutores que se apoyan en mi como "BUENA GENTE" y ni siquiera me nombran como fuente de información.
Sé que me van a llamar Capitalista salvaje pero a partir de este momento, mantendré mi ética como docente apoyando a mi gente de UNICA y URBE pero al resto le diré: LA FE MUEVE MONTAÑAS, PERO HAY QUE PAGAR.
Alberto Moreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario