Bendito El Beetho.

Hace aproximadamente 16 años, llegó a mi casa la primera computadora y con ella, algo que cambiaría mi vida para siempre.

No era la primera vez, a mis 7 años, que disfrutaba de las maravillas de la tecnología 'moderna', ya que en colegio, una de las materias era Informática, donde básicamente pasábamos una hora jugando con el Paint, lo cual yo disfrutaba inmensamente.

Aquella computadora, cuyo sistema operativo debía ser Window 97 ó 98 (difícil recordarlo ya que jamás llegué a reparar en este detalle a pesar de fascinarme aquel aparato novedoso e interesante y sin poder preguntarle a mi madre ya que de ella heredé la mala memoria) traía un juego que varios años después supe que se llamaba Doom I, el cual me causaba tal terror que temía quedarme solo en la habitación por la sensación de que el monitor se prendería con un bicho de estos viéndome fijamente, aprovechando el stun de pánico para salir a por mí.

Pasar horas viendo, hipnotizado (o idiotizado) y aterrado, como mis primos mayores jugaban de forma tan habilidosa el macabro y sangriento juego y explorar los jardines más coloridos y bizarros de mi imaginación con el Paint (aun cuando ya teníamos internet) eran dos actividades que sin duda, satisfacían mis tardes ociosas... pero esta computadora había traído a mi vida una cosa más, o más bien, dos.

Regalo divino que hasta el día de hoy (y quizás hasta el día de mi muerte) me llena de un placer tan grande como inexplicable; regalo que desde ese momento en mi infancia, marcó una pauta en mi ser absolutamente indeleble.

En una de las carpetas de archivos de muestra, exactamente en "Música de muestra" se encontraban los dos archivos de audio que ahora conozco bien y que aun sigo considerando tan mágicos como cuando niño; se trata del 3er movimiento de la sinfonía n.º 3 (Eroica) de Beethoven, y el scherzo (2do movimiento) de la Gran 9na del mismo.

Bendita tecnología que me permitió tener ese primer contacto con el Gran Ludwig Van; Bendito El Beetho, quien me salvó de haber querido ser doctor, ingeniero, bombero o policía 'cuando fuera grande'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario