Réquiem por las tomateras de un exhuertero desilusionado.

Tiro la toalla, en segundo año de huertero de fracaso, me rindo. me dedicaré al aeromodelismo con plastilina o a la cría de gusanitos de seda. No estoy capacitado para esto de las labores agrarias.

El año pasado planté tomates, no sabía nada y crecieron, crecieron pero no cuajó ni un tomate. Planté lechugas que se quedaron a un palmo y se secaron, solo los pimientos me dieron alguna alegría. La verdad es que pasé un poco del mantenimiento.

Este año, con la ilusión de un niño, planté tomateras, pepinos, calabacines, berenjenas, pimientos, etc. Preparé la tierra con el esmero de Arguiñano preparando el guiso, la labré, hice los surcos, y todo a pulmón y solo.

No ha pasado un día que no haya visitado el huerto. He regado a diario, he quitado las hierbas, las ramitas axilares con el mimo de una madre; a la mínima de una manchita, al vivero, les he puesto azufre, las cañas, el hilo. Las he tratado como a unas hijas. Les he dispensado el poquísimo tiempo libre que tengo.

Como veía las tomateras como marchitas y con las hojas curvadas hacia el dorso, fuí al vivero, el MILDIU, joder, pero bueno, unos polvitos fungicidas, una mochila y a por ellos.

Eso fue el domingo. Esta mañana al clarear antes de ir a trabajar a la 6:30, como todas las mañanas, fui a echarles un vistazo y están peor todavía; los pepinos que estaban saludables, están marchitos, con las hijas amarillas y negras, las sandias están amarilleando en las ramas nuevas y como marchitas, los calabacines igual, y como no fui agraciado con el don de la paciencia.....me rindo. Si el sábado no hay mejoría, arraso el huerto y pongo una solera de hormigón, una sombrilla y una mesita para mi cajita de gusanitos de seda.

Por cierto, sabéis de algún foro sobre gusanitos de seda???


A. Aranda
Archivo de InfoJardín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario