Sobre la Ambigüedad del Género.

Siempre fui un transgresor de las buenas costumbres.

Pese a los esfuerzos de mi abuela por "enderezar" al muchachito que desde muy temprano mostraba ademanes bastante sutiles y gustos un tanto polémicos e incorrectos para algunos, heme aquí 24 años después... aun sin entender la obsesión de una sociedad hipócrita y dañada por mantener bien separado lo masculino de lo femenino. Y pobre de aquel que se atreva a cruzar esta linea trazada con miedo, discriminación, jetazos y hasta la muerte para los más desdichados.

Tal vez tiene que ver con el ambiente altamente femenil en el cual fui criado. Quizá es un complot químico entre mi cerebro y mis glándulas endocrinas y exocrinas o tal vez sea por aquel ritual satánico donde mis padres me presentaron ante el altar sagrado como "hijo de Lilith"... sea como fuere, desde temprana edad, tuve una fuerte tendencia hacia lo diferente, como un mal chiste fuera de contexto.

Obviamente esto me trajo problemas en el colegio (católico), donde pude aprender sobre discriminación y rechazo... pero no de los compañeritos de clase, sino de un Dios ultrapoderoso e inclemente que te considera un esbirro de satán por pensar distinto, el cual no te aceptará en el paraíso si no adecuas tu comportamiento y tus gustos a lo moral y socialmente aceptado y aprendido como "correcto".

Fuera del tema, pero muy referente a la discriminación escolar, una de mis anécdotas favoritas y por lo cual gané el apodo de "niño satánico" entre las monjas, trata subre un día estando en 7mo grado (a los 13 años aprox), empecé a llevar un libro llamado El psicoanalista, de John Katzenbach (recomendado) el cual por cierto tiene una portada muy llamativa por tratarse de unos ojos siniestramente expresivos. Imaginad entonces la turbación de las pobres e intimidadas monjas ante un rebelde niño homosexual y satánico.

Aunque es fácil pensarlo, sobre todo en este mismo momento que luzco un solemne morado tornasol en mis uñas, lo cual es una característica y expresión propia del género femenino, no creo que la palabra 'homosexual' me defina fielmente, aun cuando la sociedad afirme que "si no es marico, está haciendo el curso".

Nunca he confiado en los dictámenes sociales ya que la mayoría me parecen grandes y estúpidas falacias... salvo "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes"; hermoso.

Entonces, a quien daño realmente si transgredo una característica femenina como lo es el pintarme las uñas o usar el cabello largo? Y, por qué si voy con las uñas pintadas a Fundabarrio, (todo maracucho sabe que...) me van a dar una coñiza que tal vez acabe con mi vida? Acaso este hecho tal vil y grotesco de transgresión de género puede hacer un daño tal, que un grupo de personas consideren pertinente mi exterminación o al menos una paliza reivindicadora? ¡Y HASTA UNA CABILLA CALIENTE EN EL CULO DEBERÍAMOS METERLE! diría la más vulgar e intolerante de nuestras tías.

Viendo la sociedad como un simple tablero de ajedrez al haber descubierto como funcionan la política, la economía, la cultura y los medios de comunicación, me resulta muy fácil desprenderme de etiquetas y directrices sosas para encaminarme en un viaje de autodescubrimiento, donde puedo observar a través de la ventana de mi nave espacial propulsada por internet, un abanico de posibilidades infinitas en cuanto a gustos, tendencias y orientaciones; máxima expresión de conciencia colectiva.

Según la Sra. Sociedad, la biblia y mi abuelita, Dios creó al hombre y a la mujer, para que se complementen y mediante el acto sexual entre esta polaridad dividida, se reproduzca como plaga para luego iniciar un financiamiento eterno a industrias trasnacionales a cambio de cáncer, con el plus de contaminar todo lo que abarca la vieja, estúpida e inútil naturaleza. Mientras más asfalto, mejor!

Entonces, Dios creó al hombre y a la mujer... corrijo, Dios creó al hombre, le sacó un hueso tan insignificante como lo es una costilla y de allí creó a la mujer insinuación misógina de un Dios patriarcal y machista hasta la blanca barba? Pero... entonces donde quedan los intersexuales?

Oh si! amigo humano... te revelo que han estado mintiéndote toda una vida con el mal chiste de "las niñas juegan con las niñas y los niños con los niños... carajo!". Niñas con vagina que deben jugar con muñecas o a la mamá soltera... vete preparando con su siniestro nenuco. Y niños con pene que deben vestir de azul (nunca de rosa) y jugar con carritos o pistolas mientras empiezan a incubar el sueño embutido de que deben ser doctores, abogados o ingenieros petroleros o en gas para poder ser alguien importante en la vida y alguien relevante en el mundo.

Avanza mi nave hasta llevarme al centro de una nube fuliginosa, compuesta de términos raros que en mi escuela nunca aprendí:

| ovotestis | genderfluid | intersexual | identidad sexual | hermafrodita | androginia | orientación sexual | transgenero | heteronormatividad | sexualidad periférica | pansexualidad |



"Resistencia a los valores tradicionales. Al asumir la transgresión muchas veces el precio que se tiene que pagar es el rechazo social, la discriminación y el estigma".



Contemplando el infinito con fe en la pronta e inevitable extinción de la raza humana pues no seria la primera. Si! la tierra ha experimentado un promedio de 5 a 8 extinciones masivas como la conocemos, concluyo en que el viaje aun es largo y aun quedan miles de seres maravillosos e interesantes por conocer, así como millones de historias por escuchar y compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario