Dejemos de ser la puta petrolera de algunos países para convertirnos en la Madame agrícola del mundo!

Siempre me ha parecido ridícula la obsesión que tiene el venezolano con la extracción del petróleo y la tonta creencia de que somos un país "rico" por la cantidad de petróleo que tenemos en reserva (lo cual ya está vendido a otros países).

Cada vez que se tocaba el tema en algún encuentro social, mi argumento automático era "Venezuela debe volver a ser un país absolutamente agrícola... aunque no lo entiendan, el petróleo se acaba, aparte de los daños ambientales que la extracción representa. Venezuela tiene gran variedad de climas y ecosistemas aparte de un suelo ULTRA fértil, permitiendo un potencial agrícola de niveles inimaginables. El venezolano debe olvidarse de ese "oro negro" tan infame y enfocarse en el noble oro verde y en la energía solar y eólica..."

Aunque estaba (y estoy) muy seguro de lo que decía, era simplemente eso; palabras que salían de mi boca sin ninguna acción que reafirmara sensatamente lo que decía... hasta que un día me atreví a trabajar mi primer huerto. Se que por esto, no voy a estabilizar la muy jodida economía del país, pero no es algo que me competa... si no a aquellos que en cargos políticos y administrativos solo demuestran incompetencia día a día y una tendencia natural a la corrupción y a la satisfacción de los intereses propios.

Tal vez no cambie mágicamente la economía venezolana, pero al menos puedo dar fe que en tu patio, puedes tener una huerta tan variada como deliciosa y ademas, fácil de cultivar. Aparte de conseguir al momento de la esperada cosecha, productos totalmente libre de químicos locos y venenosos (pesticidas y fertilizantes) tan acostumbrados a comer en el tomate de esa hamburguesa o en la poca verdura que pueda tener tu tumbarrancho. (algun día hablaremos de tus terribles hábitos alimenticios)

Recolectando algunas semillas después de preparar la ensalada, me armé de un arsenal de semillas listas para ser disparadas (algunas sembradas directamente en la tierra y otras en semilleros para un posterior trasplante) en algunos espacios del patio trasero que he ido preparando para tal fin.

Hoy te muestro el progreso del huerto a 31 días exactos de haber poblado con plántulas ese solitario  y triste pedazo de tierra que ahora resplandece de vida gracias a un microecosistema de lo más interesante;

*32 tomateras 
*2 berenjenas 
*2 caraotas 
*2 yucas 
*17 cilantros 
*2 girasoles
*2 auyamas (calabazas)





















1 comentario: